¿Qué Importa al Adiestrarlo?
4 Tips en su Educación
El adiestramiento canino es fundamental para promover la convivencia armoniosa entre los perros y los seres humanos. Proporciona estructura, seguridad y comunicación efectiva. Ayuda a prevenir problemas de comportamiento, fortalece el vínculo entre el perro y su dueño, y mejora la calidad de vida para ambos. El adiestramiento canino es una inversión valiosa que fomenta perros felices y equilibrados
Constancia
Es esencial comprender que los perros necesitan tiempo para aprender y asimilar nuevas órdenes, cada comando que le enseñes requiere mínimo un mes de entrenamiento para poder volverlo parte de la conducta de nuestro perro. No te frustres si tu perro no aprende rápidamente, mantén la calma y sé constante en tu enfoque de entrenamiento.
Refuerzo De Conducta
Cuando entrenamos un peludo debemos entender que es fundamental que el comportamiento que queremos se repita reciba una gratificacion instantanea. Lo comun es realizarlo con premios pero podemos incluir palabras o realizar juegos con pelotas para que la recompensa no sea solo comestible si no social y divertidad.
Claridad En las Palabras
Establece reglas y límites claros, asegúrate de aplicarlos de manera consistente. Usa los mismos comandos y señales SIEMPRE,. mantén una rutina regular en el entrenamiento. Los perros responden mejor cuando saben qué se espera de ellos de manera consistente
Subir de Nivel
El condicionar un comando en los perros tiene sus trucos si queremos que el perro vea el comportamiento como algún funcional y no solo la manera de obtener premios.
-Empezamos el entrenamiento con señas y premios rápidos.
-Pero podemos ir aumentando las conducta que le pedimos antes de darle el premio, esto mejora la frustración.